TOROS EN SEVILLA

El blog taurino de Víctor García-Rayo. La pasión por el hábitat natural del toro de lidia. La fiesta, el amor por el animal más hermoso del mundo. Centrado en Sevilla y en su provincia, una ventana taurina que se abre al mundo. Cultura y amor por la tauromaquia.




miércoles, 5 de julio de 2017

EL SÁBADO, LA GRAN FINAL DE CANTILLANA







Este próximo sábado, día 8 de julio y a partir de las 21.30 se celebrará en la coqueta plaza de toros de Cantillana (Sevilla), la gran final del I Certamen "Jiménez Burgos" de novilladas sin picadores para el fomento de la fiesta de los toros. Los cuatro finalistas son los novilleros ROCIO ROMERO, UCEDA VARGAS, ANTONIO MUÑOZ Y JUAN PEDRO LLAGUNO.

Los citados novilleros sin picadores lidiarán un encierro de la ganadería de Juan Pedro Domecq. El ganador del certamen matará además el sobrero de la noche.

Este primer certamen, que ha contado con el compromiso del criador de caballos Eduardo Jiménez Burgos, afronta su final después de dos novilladas celebradas en los domingos anteriores, festejos que han servido para dirimir los nombres de los finalistas. El ganadero, gran aficionado a los toros, ha realizado un importante esfuerzo para fomentar y defender la fiesta de los toros, colocando una primera piedra en la localidad de Cantillana que deberá servir como arranque de una hermosa historia que ha convencido a todos los asistentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario