TOROS EN SEVILLA

El blog taurino de Víctor García-Rayo. La pasión por el hábitat natural del toro de lidia. La fiesta, el amor por el animal más hermoso del mundo. Centrado en Sevilla, una ventana taurina que se abre al mundo.




martes, 18 de abril de 2017

LUIS RIZO PRESENTA "TAUROMAQUIAS" EN SEVILLA






El próximo viernes, día 21 de abril, se inaugura en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla (Calle Sierpes, 65), la Exposición “Tauromaquias”, óleos del pintor sevillano Luis Rizo. La muestra, que durará desde el día 22 de abril hasta el 7 de mayo, recoge la obra que el acreditado artista andaluz ha llevado a cabo durante el último año y medio, tiempo en el que ha visitado el campo bravo para conocer en profundidad el toro de lidia y su peculiar modo de vida. Esta colección de cuadros es el resultado de vivencias personales del pintor, que ha vivido las dehesas y las faenas propias de las ganaderías para llevar a los lienzos y las tablas sus latidos personales sentidos en los carriles y los cercados. Hay además cuadros en los que pinta a toreros como Morante de la Puebla, El Cid o José María Manzanares, entre otros.

Desde 1980 Luis Rizo realiza exposiciones de enorme prestigio. Es un pintor laureado, cartelista de la Semana Santa de Sevilla y ha decidido adentrarse en las entrañas del campo bravo pera ver de cerca la vida y la muerte. El resultado se llama “Tauromaquias” y permanecerá abierta de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas en el sevillano Círculo Mercantil.




No hay comentarios:

Publicar un comentario