TOROS EN SEVILLA

El blog taurino de Víctor García-Rayo. La pasión por el hábitat natural del toro de lidia. La fiesta, el amor por el animal más hermoso del mundo. Centrado en Sevilla y en su provincia, una ventana taurina que se abre al mundo. Cultura y amor por la tauromaquia.




lunes, 21 de octubre de 2013

FALLECE CURRO PUYA



Durante la madrugada de hoy lunes ha fallecido en Sevilla Francisco Moreno, sobrino del mítico Gitanillo de Triana, reconocido taurino del sur, torero y profesor de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla. Contaba con 79 años de edad.

La muerte de Curro Puya ha causado un enorme pesar en Sevilla, en cuyo barrio de Triana había nacido en 1934, en la calle Pagés del Corro. Hace pocos meses le fue diagnosticada una enfermedad que no ha podido superar.

Debutó con picadores en Tarragona en 1954. Aunque Curro Puya no llegó a tomar la alternativa, triunfó ampliamente en Las Ventas de Madrid y en la Maestranza sevillana. Fue en 1962 cuando cambió el oro por la plata para actuar a las órdenes de matadores como Litri, Curro Romero, Antonio Ordóñez o Manolo Cortés.

Estaba muy vinculado a la Escuela de Tauromaquia de Sevilla y asistía asiduamente a los festejos que se celebraban en la Real Maestranza de Caballería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario