TOROS EN SEVILLA

El blog taurino de Víctor García-Rayo. La pasión por el hábitat natural del toro de lidia. La fiesta, el amor por el animal más hermoso del mundo. Centrado en Sevilla y en su provincia, una ventana taurina que se abre al mundo. Cultura y amor por la tauromaquia.




martes, 2 de octubre de 2012

FALLECE JULIÁN SALGUERO, PRESIDENTE DE LA MAESTRANZA



El suceso ha tenido lugar la pasada madrugada. Julián Salguero se encontraba en su residencia familiar en la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta cuando comenzó a sentirse mal. Trasladado al Hospital NISA, cercano a su residencia, debido a un fuerte dolor en el pecho, los médicos no pudieron hacer nada por salvar la vida del paciente, que contaba con 60 años de edad. El infarto agudo había sido fulminante.
Salguero era químico de profesión, abonado en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y hombre especialmente querido en Castilleja de la Cuesta, localidad que presidió como Alcalde siendo el primero en hacerlo bajo la Constitución de 1978. Tenía una calle dedicada en su pueblo. Tal era su afición a los toros que hace tres años fue designado por la Junta de Andalucía para formar parte de los equipos presidenciales del coso del Baratillo.
 Julián Salguero era hombre respetado. Su último festejo en el palco de Sevilla tuvo lugar el pasado viernes 21 de septiembre, cuando presidió la novillada de San Miguel en la que Gonzalo Caballero cortó una oreja. Era además el presidente que indultó al toro “Arrojado”, de Núñez del Cuvillo, toreado por José María Manzanares en un capítulo histórico de la tauromaquia moderna.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario