TOROS EN SEVILLA

El blog taurino de Víctor García-Rayo. La pasión por el hábitat natural del toro de lidia. La fiesta, el amor por el animal más hermoso del mundo. Centrado en Sevilla y en su provincia, una ventana taurina que se abre al mundo. Cultura y amor por la tauromaquia.




martes, 27 de diciembre de 2011

MANUEL VALDÉS, AUTOR DEL CARTEL DE LA MAESTRANZA 2012


El pintor Manuel Valdés presentará su cartel del año taurino 2012 en Sevilla el próximo día 13 de enero. Valdés es pintor valenciano de gran prestigio y reside en Nueva York.

Como siempre, el acto de presentación se efectuará en el salón de carteles a las 13.00 horas.

Según informa la web aplausos.es, el pintor influido por Rembrandt, Rubens y Matisse, realiza una obra de gran formato en la que las luces y colores expresan un santimiento de tactilidad por el tratamiento dado a los materiales. Su obra fuerza aquien la observa a indagar en la menoría y buscar imágenes significativas de la historia del arte.

Además de los trabajos expuestos como parte del Equipo Crónicas, Valdés realizó, entre los años 1965 y 1981, más de 70 exposiciones, tanto individuales como colectivas. Como escultor, es autor de La Dama del Manzanares (2003), obra de 13 metros de altura situada en el Parque Lineal del Manzanares (Madrid).

Valdés ha recibido varios premios, entre los que destacan: en 1965 los premios Lissone y Biella, en Milán (Italia), en 1979, la Medalla de plata de la II Bienal Internacional de Grabados en Tokio (Japón) y Premio del Museo de Arte de Bridgestone en Lisboa (Portugal); en 1983 el Premio Nacional de Artes Plásticas; el Premio Alfons Roig, en Valencia; el Premio Nacional de Bellas Artes de España; en 1986 la Medalla de la Bienal del Festival Internacional de Artistas Plásticos, en Bagdad (Iraq) y en 1993 la Condecoración de la Orden de Andrés Bello en la clase de Banda de Honor, en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario